Talleres en La Ballena

Teatro para personas adultas

Este es un taller dirigido a actrices, actores y personas que les atraiga el mundo de la interpretación sin importar su experiencia.

Trabajamos sobre tres pilares:

Imaginación: Despertar nuestras cabezas, dejarnos contagiar por el juego y alimentar el poder de las realidades que creamos.
Cuerpo: Permitir un cuerpo relajado, maleable y en permanente conexión para recibir y dar impulsos. Un cuerpo que respire, que sintamos que nos representa sea cual sea su forma.
Texto: Las palabras como expresión física del pensamiento. Como pistas que a través de su análisis nos permiten descubrir los secretos de los personajes. La celada de las palabras que decía Clarice Lispector. Un texto que suene propio y no como algo memorizado.
El taller es un proceso, un camino que pretende que encontremos nuestra verdad y organicidad en escena.

Existen dos grupos: Miércoles de 19h a 21h. y Jueves de 18h a 20h.

Teatro infantil

Trabajamos con dinámicas basadas en técnicas de motricidad, expresión corporal, dramatización y juego simbólico orientadas al desarrollo de la creatividad y la imaginación. Todo ello como vía de comunicación para mostrar actitudes, emociones y sensaciones. Realizamos ejercicios de respiración, articulación y dicción, todo ello en un ambiente de diversión, reflexión y diálogo. También realizamos muestras al final de curso.

El taller tiene la duracion del curso escolar, es una hora semanal y hay grupos de 4 a 6 años (lunes) de 7 a 10 años (lunes) y de 11 a 14 años (jueves) Está impartido por Pilar Aguilera.

Clown

Un espacio para hacer el payaso. Ni más ni menos. El objetivo: potenciar nuestras capacidades creativas desde el juego del clown a través de ejercicios, dinámicas e improvisaciones en un entorno libre y abierto a todo tipo de propuestas.
Al final, de lo que se trata es de descubrir la esencia del payaso jugando y trabajando para hacer resaltar nuestras peculiaridades y nuestra visión del mundo con sentido del humor y honestidad.
El taller tiene la duración del curso escolar, son dos horas semanales y está impartido por David Ardid.

Todos los martes de 18h a 20h en la Ballena.

Escritura cómica

Un curso de creación de un texto humorístico, analizando las diferentes claves de la comedia, a través de teoría y ejercicios prácticos, para lograr escribir chistes, llegando hasta la puesta en escena de dicho texto. Analizaremos los distintos recursos que se pueden usar para la comedia y llegaremos a conseguir un texto propio que se pueda representar si se desea en un escenario.

Impartido por el humorista Diego Peña.

Todos los miércoles de 17h a 19h en la Ballena.

Interpretación para Comedia

Un taller de interpretación en el que se pone el acento en afinar nuestras herramientas actorales enfocadas al humor. Indagaremos la esencia de lo que hace reír y la actitud que debe presidir nuestro trabajo a la hora de encarar textos cómicos e improvisar en clave de comedia.
Trabajaremos el ritmo, el tempo, la imprescindible verdad actoral con la que encarar un trabajo cómico y el resto de claves para generar en el espectador la empatía que un buen cómico tiene que transmitir para generar la risa.
Imprescindible traer sentido del humor.
El taller tiene la duración del curso escolar, son dos horas semanales y está impartido por David Ardid.

Todos los martes de 20h a 22h en la Ballena.

Puedes contactar…

A través de nuestro formulario. O si lo prefieres te dejamos nuestro mail: salalaballena@gmail.com

También puedes contactarnos llamando o vía WhatsApp en el 616956844.